Calendario

<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Páginas políticamente incorrectas

Alojado en
ZoomBlog

TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

VIVIR

Por josema80 - 6 de Noviembre, 2009, 10:37, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

Hace tiempo recogí en este blog una reflexión del LOCO DE LA COLINA en la que invitaba a la VIDA; hoy vuelvo a esas palabras y dejo aquí la misma reflexión pero esta vez de su viva voz... que más da repetirse si el mensaje te empuja a amar en primera persona, a besar, a conocer la pasión, a saltar de la cama, a aprovechar cada momento como si fuese el último.
 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los martes a las 22:15 vuelve "El Loco"

Por josema80 - 13 de Enero, 2009, 20:55, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

   .  

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La despedida del loco

Por josema80 - 23 de Julio, 2006, 17:50, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

 
 

LA DESPEDIDA DEL LOCO DE LA COLINA

 
 

 

I

El verano llegó y con el las vacaciones y los adioses...yo espero que solo sea un hasta luego...un hasta pronto...porque me he acostumbrado a ti y no me gustaría estar mucho tiempo sin volver a verte...si tu quieres volver a verme, llama al ENTE.

Me dolería que encendieras el televisor buscando otra cosa y que tuvieras que apagar lo que nadie te ofrece...nos vemos...nos vemos no se cuando...pero se que sucederá porque la vida sigue y el mundo da muchas vueltas y tu y yo estamos llamados a encontrarnos...en la noche.

 

II

Soy un sonámbulo...voy a sobar...todo cuanto aprendí...lo aprendí en las sabanas...no hay frontera mas apasionante que un liguero...el estado era una taberna...¿quién había dicho que las despedidas tenían que ser breves?...
Ya no tendré que ir a los cócteles...
A la hermana de Borges, la metieron a la cárcel los peronistas y escribió a su familia:"la cárcel es muy desagradable, pero tiene algo bueno, no hay que ir a los cócteles"

Ya no queda ni un puto grano de arena en el reloj...si queréis que vuelva...silbar...si queréis que vuelva...al ente...
Amor...si quieres que vuelva...yo estaré esperando...me voy con un cuero de cabra para llenarlo de agua...
Buenas noches...hasta siempre...hasta siempre


 Ojalá que vuelva pronto... con sus personajes de la noche, con sus silencios y sus reflexiones... para seguir haciendo uno de los mejores programas de televisión... falta no hace a sus incondicionales... así que...a ver si pronto se abre de nuevo esa ventana estupenda a la utopía...que es la colina

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

EL LOCO

Por josema80 - 27 de Abril, 2006, 18:11, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

 

 La invitación a la vida del Loco de la colina

Subo cada miércoles a esta colina para decirte que la vida es una oportunidad única y que hay que vivirla...que se sepa el cartero de la vida nunca llama dos veces.
El único pecado imperdonable es no vivir, entregarse a una muerte anticipada mientras la sangre corre todavía por nuestras venas.


Porque vivir no es solo estar en la vida, vivir es participar en la fiesta, actuar, ser protagonista, elegir un papel e interpretarlo con autenticidad y convencimiento; vivir es ser y conocer; saber por propia experiencia que es el amor, a que saben los besos, que se siente cuando se llega al éxtasis, a la cumbre del placer; que se pierde cuando un amor se olvida.

   

Vivir es saber por propia experiencia que es la pasión y que se siente cuando nos atrapa; que se siente cuando un amigo nos pone la mano en el hombro; cuando llega el momento de una despedida; cuando tropezamos y tenemos que levantarnos y volver a la lucha.

Vivir es estar vivo y parecerlo; saltar cada mañana de la cama como si todo fuera nuevo, como si fuera el primer día; aprovechar cada momento como si fuera el último, porque el instante que se va no vuelve.

No dejes que nadie te niegue tu derecho a vivir, mientras el cuerpo aguante exprime la vida.





Permalink :: Comentar | Referencias (1)

EL LOCO

Por josema80 - 29 de Marzo, 2006, 18:01, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO
  X

Hay veces en las que miro atrás y me recuerdo feliz y humeante como un pan recien hecho. Podía llevarme el placer a la boca y dejar que me inundaran sus más relajantes sensaciones. Aspiraba el aroma vegetal de sus soles... y dejaba volar la imaginación a lomos de sus volutas. Me daba igual su procedencia...nunca le he aplicado al placer la ley de extranjeria; americano, filipino, turco o cubano, en todos encontraba el infinito goce de una buena bocanada de humo. Siempre le he tenido como un buen amigo; me acompaño en el trabajo y en el amor... en los momentos más felices y en los difíciles; ahora casi no puedo enseñarlo, casi no puede venir conmigo, nos vemos a escondidas como los amores imposibles y desgraciados, nos vemos en las esquinas y en las puertas del trabajo.

En nombre de la salud nos han desterrado...dicen que mata...como la vida...yo no me voy a quedar aquí lamentandome...lo quiero tanto que voy a quemarlo a bocanadas...el que quiera... que me siga...

 
 

XI

 

La primavera ha venido y tu sin enterarte, alegra esa cara colega y atiende al deseo que está llamando a tu puerta...abrelé y deja... que se te levante...el ánimo.

Aprovechate ahora que tienes fuerza que luego vendrá el otoño con la caida de la hoja y no hay nada más triste que querer y no poder.

Tu que quieres y puedes... ¿a qué esperas?.

Vive...que para eso estás aquí.

XII

 

Mientras los hombres se siguen matando y destruyendo la naturaleza trabaja en silencio para ofrecernos, como cada año,  el espectáculo de la primavera.

Laboriosamente va preparando perfumes y colores; creando nuevas flores y hojas; tejiendo alfombras de verde y fresca hierba; inyectando sabia nueva a los prados y a los parques.

Mientras en los campos de batallas explotan bombas y misiles la naturaleza que es madre y es sabia prepara otro...otro milagro de la primavera, otra explosión de la vida.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

EL LOCO

Por josema80 - 20 de Marzo, 2006, 18:09, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

   Nunca seremos iguales, ni falta que hace. No hay nada más aburrido que la igualdad. Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias; que nos sintamos solidarios y unidos; que nadie explote a nadie; que no lo avasalle o lo humille; que nadie se crea superior a nadie.
Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores o peores, sólo diferentes.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

el loco

Por josema80 - 1 de Marzo, 2006, 11:45, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO


 


   
Fragmanto exclusivo para radio



Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El loco

Por josema80 - 22 de Febrero, 2006, 17:55, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

 
TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO
 
 
   

v

Fui al mercado de pájaros y compre pajaros; para ti mi amor.
Fui al mercado de flores y compre flores ; para ti mi amor.
Fui al mercado de chatarra y compre cadenas, pesadas cadenas; para ti mi amor.
Después fui al mercado de esclavos y te busqué, pero no te encontré; mi amor


VI

Una cosa …vive abierto a todo, no seas dogmático; pero atreveté a mantener tus propias convicciones mientras no te demuestren que estas equivocado; no cambies por cambiar, porque es lo que se lleva.

Hay cosas con las que no se debe comerciar en este mercado de las modas, se honesto aunque la honestidad no se cotice. No dejes que te priven de tu patrimonio humano e ideológico;  no renuncies a tus causas mientras no te demuestren con hechos que estás en un error. Si cambias algún día que sea para mejor. No camines para atrás como un cangrejo porque lo que hay detrás ya lo conoces.
 VII

Estoy harto de seriedad, de gravedad, de publicidad.
Estoy harto de putadas, de monadas, de chorradas.
Estoy harto de mensajes, de montajes, de chantajes.
Estoy harto de amenazas, de mordazas, de manazas.
Estoy harto de sermones, de apretones, de mandones.
Estoy harto de negreros, de agoreros, de banqueros.
Estoy harto de misiles, de civiles, de rediles.
Estoy harto de cordura, de amargura, de blandura.
Estoy harto de esperar…
Estoy harto de esperar, de aguantar y de tragar.
Estoy harto de consejos, de pendejos y de viejos.
Estoy harto…
Estoy harto de estar harto.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

EL LOCO

Por josema80 - 13 de Febrero, 2006, 19:30, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

 TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO
I

"Te ofrezco un televisión sencilla pero ambiciosa, una televisión que no se conforma con soñar sino que pretende además comunicar. Te ofrezco una televisión humana y solidaria, una televisión que quiere estar junto a ti en los malos momentos y que quiere luchar a tu lado en las trincheras de la vida. Te ofrezco una televisión sensible , una televisión que aprecie las sutilezas del alma y las creaciones del espíritu; como decia el poeta: "amo los mundos sutiles incravidos y gentiles como pompas de jabón".
Una televisión que se emociona y vibra y que cree en la supremacía del sentimiento. Te ofrezco una televisión sensual hecha con los sentidos y para los sentidos, una televisión que huele y que acaricia. Te ofrezco la mejor televisión que puedo y sé hacer…"

 

 II

"Yo no tengo rótulo, ni título a la puerta; no soy doctor;  ni reverendo,  ni maese. No soy misionero tampoco, no vengo a repartir catecismos,  ni reglamentos,   ni a colgarle a nadie una cruz en la solapa…
No vengo a juzgar, ni a premiar, ni a castigar a nadie.
Vine sencillamente a cantar una canción. Cantaré la canción y me iré; mañana de madrugada; me iré.
Pero esta noche seré tu huesped, abridle la puerta, los brazos, los oidos y el corazón de par en par porque es vuestra la canción que vais a escuchar"


III

"Yo creo que muere lentamente quien no viaja; quien no lee; quien no escucha música…
 quien no haya el encanto en si mismo…
Muere lentamente quien destruye su amor propio; quien no se deja ayudar…
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito; repitiendo todos los días los mismos senderos; quien no cambia de rutina; quien no se arriesga a vestir un nuevo color o  a conversa con quien desconoce…
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones…
Muere lentamente quien no cambia su vida cuando está insatisfecho con su trabajo o con su amor; quien no arriega lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño; quien no se permite, por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Vive hoy; haz hoy; arriesga hoy…
no te dejes morir lentamente; no te olvides de ser feliz.

Te lo dice un músico, te lo dice un loco desde una colina del Guadalquivir de las estrellas"


Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

VUELVE EL LOCO

Por josema80 - 17 de Enero, 2006, 20:14, Categoría: TRANSCRIPCIONES DE UN LOCO

   MIENTRA AQUÍ UNOS  DETALLITOS:






Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com