Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Páginas políticamente incorrectas

Alojado en
ZoomBlog

La timba

Por josema80 - 3 de Septiembre, 2006, 6:54, Categoría: TALONES DE AQUILES Y DEBILIDADES

 
 

La semana  pasada descubrí un juego de cartas extraordinario, el poker. Por la influencia de las películas americana o por otro influjo más clandestino o por alguna discreta razón que por discreta no se deja ni  imaginar siquiera por mi, el caso es que siempre me había llamado la atención este juego, pero nunca había tenido la oportunidad de jugar.

La segunda vez que jugué, con fichas ya, me tocó comprobar que es cierto que el principiante tiene una suerte especial que luego se echa en falta. Afortunadamente jugábamos entre amigos y por supuesto no nos jugábamos dinero real sino fichas de plástico de diferentes colores.



 

















Jugábamos con cinco cartas y dos descartes. Los descartes son las veces que puedes poner cartas encima de la mesa (como máximo podíamos descartar cuatro cartas en cada uno de los dos descartes) y pedir otras nuevas de la baraja.
Así uno intenta componer una jugada que quizás tenga que olvidar después del primer descarte para intentar otra. Durante esta fase del juego todo se limita a  conseguir una buena jugada que no es poco. Una buena jugada puede ser una simple pareja o un trío si los demás no llegan a eso. Así que siempre hay que estar debatiéndose  entre estropear una jugada regular por arriesgarse a otra mejor o conformarte y confiar en que los demás no tengan mejores cartas que tu .
La segunda parte del juego es aun más interesante. En esta da lo mismo que jugada lleves, puedes ganar con la peor jugada si convences al resto de la mesa de que tus cartas son las mejores.  Puedes ser conservador y "no ir" aun teniendo una buena jugada, puedes descubrir un farol… en definitiva que en esta segunda parte la psicología gana terreno al azar  y el juego es otro.

Aunque a mi no me fue nada bien…algún día estará bien repetir

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com