Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Páginas políticamente incorrectas

Alojado en
ZoomBlog

La mamajuana

Por josema80 - 29 de Agosto, 2006, 8:29, Categoría: TALONES DE AQUILES Y DEBILIDADES

Hace unos días unos amigos volvieron de la  República Dominicana con una botella de un líquido un tanto misterioso, Mamajuana.  A este brebaje Se le atribuyen propiedades afrodisíacas y curativas de casi cualquier dolencia.

 

Por desgracia el que venden como souvenir parece no ser el mismo que ellos tomaron en la isla. Aquel, aunque lejos de tener probado sus efectos, estaba dulce y  era una pócima infalible para animar un viernes cualquiera, según me han contado.

Según he podido leer esta bebida se puede hacer a medida, incorporándole ingredientes diferentes según la propiedad que estemos buscando. Si queremos potenciar nuestra virilidad, habrá que incluir mas marisco: concha, pulpo, caracol. Si lo que buscamos es un uso curativo existen una gran variedad de ingredientes con nombres extraños y sabores aun mas extraños como anamú o timacle o dizque o uña de gato o de perico, que pueden  desde curar la prostata hasta promover un embarazo.

Las raíces de la botella pueden usarse durante siete años, rellenando la botella con ron repetidamente. El ron no tiene que ser de calidad pero si tiene que ser un ron Dominicano. También necesitamos miel y extracto de pene de tortuga de mar (Carey, la tortuga Dominicana se exporta a países tan lejanos como Japón por sus propiedades afrodisiacas y medicinales) y un tiempo de fermentación.

Como podemos ver es una bebida un tanto complicada de fabricar fuera de la isla manteniendo la receta original. Toda una suerte, porque su fabricación artesanal, sus ingredientes misteriosos garantizan que la mamajuana siga siendo un liquido autentico.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com